Armas iraníes

Armas iraníes en ruta hacia Hamas interceptado por la marina israelí en marzo de 2014. (FDI)

Los envíos de armas iraníes a Hezbolá y Hamas han aumentado a raíz del acuerdo nuclear con el P5 + 1.

Irán ha aumentado los envíos de armas a Hezbollah y Hamas durante las últimas semanas, según revelaron funcionarios israelíes. La noticia llega poco después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara que iba a reanudar las ventas de misiles a Irán.

Irán alcanzó un proyecto de acuerdo nuclear con el P5 + 1, que incluye a Rusia, a principios de este mes.

De acuerdo con un informe de la televisión en el Canal 2 de Israel, Israel notó un aumento en los envíos de armas desde Irán a Hamas y Hezbolá, e incluso intenta armar a activistas de Hamas en Judea y Samaria.

“Israel advierte: Irán está actuando en los últimos días y semanas para preparar y armar a Hezbolá para el conflicto con Israel, a gran escala”, tuiteó el corresponsal y diplomático Udi Segal.

El informe agregó que los funcionarios israelíes estaban preocupados de que el alivio de las sanciones proporcionará Irán “miles de millones de dólares” para financiar el terrorismo en la región, incluyendo el aumento de los envíos de armas.

El lunes Rusia anunció que iba a levantar su prohibición de vender el sofisticado sistema de misiles de defensa aérea S-300 a Irán. El sistema podría ser utilizado por Teherán para evitar ataques contra sus instalaciones nucleares en caso de que no cumpliera con los términos del acuerdo nuclear .

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, negó que la medida pusiera en peligro a los vecinos de Irán, alegando que el sistema es “puramente defensivo” y no “amenazaa la seguridad de cualquier Estado de la región, incluyendo, por supuesto, Israel.”

Por: Sara Abramowicz, United with Israel